En Fisiolite Espacio de Salud, diseñamos tu tabla personalizada de Cinesiterapia eligiendo los mejores ejercicios tanto para tratar disfunciones presentes, como para prevenir patologías futuras, modificando posturas, series y repeticiones o los tiempos en la realización de cada repetición. De esta forma, te facilitaremos una serie de ejercicios con el firme propósito de que puedas realizar actividad física tanto en casa como en el gimnasio, así como combinarla con tu deporte favorito con el objetivo de la prevención de futuras lesiones durante la realización del mismo.
Las tablas constan de, aproximadamente, ocho ejercicios, que nos ocuparán unos cuarenta y cinco minutos, y que se habrán de modificar cada seis meses o, máximo, al año desde la fecha de confección de la misma, pues nuestra estructura -y todo nuestro cuerpo- por la realización de tales ejercicios se va a ir modificando, demandando en consecuencia un aumento de la intensidad o ajuste de los mismos.
Por ejemplo, para una persona que juegue paddle, lo que solemos hacer es trabajar la tonificación tanto de brazos como de piernas, combinándolo con algunos ejercicios de propiocepción mediante la ayuda de elementos como disco de equilibrio, bandas elásticas y demás complementos, para la realización de ejercicios fácilmente accesibles por todos. Así, cuando tomes tus clases de pádel, o simplemente lo practiques en tu tiempo de ocio, no tendrás ninguna molestia ni en piernas ni en brazos o, en caso de aparecer en algún momento, realizando la tabla de ejercicios personalizada, la podremos disminuir o eliminar.
Otro ejemplo de un paciente tipo para el que solemos realizar este tipo de tablas, sería aquel que desempeña su labor en oficina y que, por tanto, acostumbra a utilizar el mismo grupo muscular a fin de mantener la posición que requiere su labor (habitualmente sentado frente al monitor del ordenador) durante largas horas. Igualmente, con la realización de la oportuna tabla, compensamos el sobresfuerzo de tal forma que al final del día llegaremos con un mejor estado físico y, consecuentemente, de ánimo; lo que redundará en un mayor aprovechamiento de nuestro tiempo libre y, por ende, mejora en el ánimo y bienestar general a nivel físico y mental.
Por último, acostumbramos a confeccionar también tablas de cinesiterapia destinadas a pacientes con patologías como pueden ser escoliosis, hiperlordosis, hipercifosis, cefaleas o problemas discales, ya que consideramos que la realización de ejercicio terapéutico para estas patologías es indispensable y una mera explicación verbal con su demostración en la consulta facilitará mucho la consecución de los objetivos (serían de ocho a diez ejercicios los necesarios para un tratamiento completo de este tipo de patologías).